REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

15 octubre 2010

Mourinho contrataca

Como si se tratará de la misma película de Star Wars, ayer nuestro entrenador de fútbol lanzo un contrataque al barbitas. Os recuerdo para los que visteis la portada de ayer de Marca, que según Don Pantuflo, Mourinho llamo burro en un artículo del portugués hace 5 años. Mediante una fábula nos decía que Jesualdo Ferreira (técnico del Málaga), era un burro que no pudo convertirse en caballo.
Yo creo que a todos nos sorprendió el ataque de Don Pantuflo a su amado técnico, pero puede ser que los entrenamientos a puerta cerrada y la prohibición de las ruedas de prensa hizo que el barbitas pensará que había que dar un toque al entrenador para que no se le subiera a sus barbitas.
Foto de Don Pantuflo, en un día cualquiera en la redacción de Marca

El cacique este de Marca se encargo ayer de que el artículo del portugués saliera en todos sus medios. En Antena 3, con uno de sus reportajes que dan ganas de vomitar, nos sacaron a un burro y pusieron al entrenador del Madrid como un ser arrogante y que difama sobre los entrenadores que no están a su altura.
Volviendo puse radio Marca (los Jueves están Santiago Segurola, Ramón Trecet y Julio Cesar Iglesias, os recomiendo poner Radio Marca sólo los jueves), pensando que seguirían con la tertulia de los Jueves, pero no, me encontré con una llamada a la asociación de burros de España para seguir con el cachondeo del burro y preguntándole al presidente de esta asociación su opinión de comparar a una persona con un burro. Quite la radio en 10 segundos, pensando que Inda no tiene límites.
¿Es Inda la reencarnación de Joseph Goebbels? El parecido es más que razonable

Ahora vamos con la contestación que ayer todos los medios obviaron, o pasaron por encima diciendo que negaba haber llamado burro al técnico del Málaga: (Sacado de realmadrid.com):

El sábado se mide al equipo de Jesualdo Ferreira. Algún medio de comunicación han sugerido que entre ustedes hay algún problema.
Sólo hace falta una palabra para calificarlo, y es vergüenza. Es una vergüenza porque mi relación con Jesualdo no es que sea buena, es óptima y ver en los medios de comunicación como si mi relación con él no fuera positiva e incluso escrita de modo sarcástico no hará daño a nuestra relación. Obviamente no. Pero estoy un poco triste. Jesualdo tiene una historia bonita e importante en Portugal. Es un entrenador que llega al fútbol español por derecho propio como consecuencia de su carrera, de sus títulos, de sus cualidades y de su experiencia. No se merece que le traten del modo que le han tratado. Yo pude haber tenido problemas con diferentes entrenadores, piques, palabras, pero no con él. Tenemos una relación que no se puede decir cercana, porque es difícil entre entrenadores, pero hablamos, somos amigos y nos llamamos. Sé que él quiere que el Real Madrid sea campeón y yo quiero que el Málaga gane todos los partidos con excepción de los que se enfrente al Real Madrid. Somos portugueses, somos amigos y tenemos una relación óptima. Me deja triste que para la prensa valga casi todo, pero esto no es suficiente para que antes y después del partido se vea un abrazo muy fuerte y sincero entre dos personas que tiene una relación muy positiva.
¿Estás sorprendido por todo lo que ha aparecido?
Es normal, porque no hemos escondido la relación positiva que tenemos. Nos encontramos a menudo, nos vimos en la reunión de entrenadores de UEFA y nos llamamos. Cinco minutos después de la gran victoria del Málaga ante el Zaragoza le llamé, y él hizo lo propio diez minutos después de nuestra victoria al Deportivo. Tenemos una relación óptima. Salimos los dos de la misma universidad y él por ser mayor que yo, y por haber sido mi profesor de la universidad, le llamo cariñosamente 'Profe'. De verdad que no lo entiendo, pero no pasa nada.
¿Qué piensa Mourinho cuando ve los nombres de los jugadores que se vinculan al Real Madrid en la prensa?
Pienso que voy a hablar al mismo tiempo de los fichajes y de la historia con Jesualdo. Tú puedes vender, hacer tu 'business' sin hacer daño a las personas. Cuando se habla de fichajes, de nombres, cuando se habla de Gareth Bale, de Llorente, de Rooney… no haces daño a esa gente cuando les conectas al Real Madrid. Vendes, pero no haces daño a nadie. Esta historia entre Mourinho y Jesualdo hace daño y pienso que se debe buscar otro modo de hacer 'business'. Es normal que se hable de jugadores. El Madrid es el Madrid y se hablará siempre de jugadores. Principalmente grandes porque si hablas de futbolistas mediocres la gente no se lo cree. Me parece normal, pero como entrenador tengo que decir no sólo lo que pienso yo sino lo que piensa el club y es que esta es la plantilla hasta el final de temporada. Estos son los jugadores en los que confiamos. El Real Madrid ha hecho la inversión que tenía que hacer en los años anteriores y en este último verano. No tenemos la plantilla perfecta, porque no existe la plantilla perfecta. Tenemos una óptima plantilla con jugadores que dan al entrenador muchísima confianza y no quiero a ningún jugador en el mercado de invierno. Me parece prematuro y fuera de la realidad de las cosas que se hable de fichajes para enero cuando su entrenador, y seguramente si hablan el director general y el presidente, dirán exactamente que el mercado ahora y en enero, sin ningún tipo de dramatismos, para el Real Madrid está cerrado si no sucede nada anormal.
Bueno, todo se puede resumir en las primeras palabras del técnico: "Sólo hace una falta para calificarlo, y es una verguenza". No voy a seguir dando más bombo a estos periodístas que como dice Mou, sólo buscan el bussines de la forma que sea.zadas.

Por si Mourinho no lo sabía ya, este es el periodismo de este pais, que se cree con el derecho de poner y quitar entrenadores a su gusto.

La otra actualidad son las declaraciones de Casillas dando un palo a sus compañeros de Barça diciendo que el Barcelona es una moda y las modas, pasan. Estoy deacuerdo, pero no comparando con la moda sino que hay etapas en el fútbol y la etapa del Barcelona pasará y vendrá otra. Esperemos que sea la del Madrid.
En cuanto a mañana, se confirma la baja de Sergio Ramos y la entrada de Arbeloa en la defensa. El once que puede presentar mañana el entrenador no lo sabe nadie. Hay muchas dudas debido a la forma en que han llegado los internacionales y el partido de Champions del Martes contra el Milán. Creo que dará algún descanso a uno de los titulares del último partido, ¿pero a quién?. Mañana lo veremos.

PD: Inda: El técnico debería dedicarse sólo a entrenar. Manda cojones que este vaya dando clases y ordenes a la gente. Bueno los dictadores tienen eso en común, ordenar y decir a que te tienes que dedicar.
¿Como acabará este tio? Pues como se muestra en la foto:

Gracias al grupo de Facebook, por las fotos tronchantes de su página: Por el despido de EDUARDO INDA de MARCA y su expulsión del periodismo

6 comentarios:

  1. Keep on writing, great job!

    Also visit my page :: vakantiehuisjes frankrijk

    ResponderEliminar
  2. Thanks for your personal marvelous posting!
    I truly enjoyed reading it, you might be a great author.
    I will make sure to bookmark your blog and definitely will
    come back at some point. I want to encourage one to continue your great writing,
    have a nice afternoon!

    Review my homepage :: france school holidays 2012

    ResponderEliminar
  3. Pretty! This was an incredibly wonderful article.

    Many thanks for providing this information.


    my blog ... luxe vakantiehuizen :: http://luxevakantiehuizen.wordpress.com/ :
    :

    ResponderEliminar
  4. Hello there! This is my first comment here so I just wanted to give a quick
    shout out and tell you I truly enjoy reading your articles.
    Can you suggest any other blogs/websites/forums that
    deal with the same topics? Thanks!

    Also visit my web-site; huis huren frankrijk

    ResponderEliminar
  5. I'm impressed, I must say. Rarely do I encounter a blog that's equally educative and interesting, and let me
    tell you, you've hit the nail on the head. The issue is an issue that too few folks are speaking intelligently about. Now i'm very
    happy that I found this in my search for something regarding this.


    Check out my webpage; vakantiehuisje frankrijk

    ResponderEliminar
  6. Hi! I just wish to offer you a big thumbs up for the excellent information you have got here on this post.
    I will be coming back to your web site for
    more soon.

    Also visit my site vakantiehuis frankrijk **

    ResponderEliminar