REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

11 octubre 2010

La cantera y el baloncesto

Amigos, he estado unos días de vacaciones y no he podido actualizar el blog, pero en realzidane estamos atentos a toda la actualidad de nuestro equipo.
Ayer estuve viendo el partido del Madrid contra el Manresa en la Caja Mágica. Una primera parte en la que defendimos mal y nos fuimos al descanso con un marcador de 47-39, que de seguir así el partido, significaba que tendríamos que anotar más de 80 puntos para ganar el partido a un rival inferior.
Pero después de la primera parte vino la segunda con la lección del entrenador: "presionamos en exceso, permitiendo entradas fáciles". Parece que los jugadores lo entendieron y en el tercer cuarto se acabo el partido con un parcial de 21-9. Así sí.
Los últimos minutos sirvieron para dar minutos a los menos habituales, con la gran ovación a la salida de Mirotic y que nos lo agradeció con tres faltas en 3 minutos.



No se puede sacar muchas conclusiones del partido de ayer porque el rival no lo permite. Pero si que podemos decir que Velickovic tiene ansiedad pensando cuando fallará; con Tomic que se está intentando encontrar así mismo y con las buenas noticias de la adaptación de Carlos Suarez en un tiempo record y de la elegancia en el tiro de Tucker.
Ayer tuve la suerte de ir con ir con un maestro del baloncesto como mi amigo Jose Manuel, del cual me empape de todo lo que decía. Siempre es una gozada escuchar a alguien que sabe de lo que dice.

Todo lo hizo bien

En cuanto a la sección de fútbol, poco que comentar. Cuando hay varios días de descanso lo único que pueden vender los periolistos son rumores y posibles fichajes. En As nos decían ayer que Llorente era el elegido para el próximo año y sonaba repescar a Szalai. No voy a decir que no me gustaría fichar a Llorente pero no a cualquier precio. Es un tipo delantero que ahora mismo no tenemos (ya se encargo Baúl de echar a todo delantero centro que le pudiera hacer sombra) y que necesitamos o necesitaremos.
Hay que tener muy encuenta repescar a Szalai que por un millón y medio es nuestro, y recordemos que es el delantero del líder de la Bundesliga con tres goles en siete partidos (dos más que el mejor delantero de la historia del Madrid, Baul Paquete Blanco), y este fin de semana ha metido dos golazos con su selección.
¿Volveremos a ver a otro canterano triunfar en otro equipo? Con Valdano todo es posible.

PD: Mourinho: "Me gustaría tener más cerca a Zidane". Cuidado que nos quería meter a Ribery.
PD2: Sarabia metió un golazo en la segunda victoria consecutiva del Castilla (maneja la jugada con la izquierda y mete el gol con la derecha, que buena pinta tiene el chaval, lastima que acabe jugando en el Valencia o el Barcelona). Ya estamos sextos a tres puntos del ascenso. Todos con el Castilla y todos contra Valdano.
 Os dejo el resumen del partido:

1 comentario:

  1. El placer era mio Javier, no tuyo, por ir acompañado de vuesa merced.

    y por muchos años!

    jose.

    ResponderEliminar