REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

20 agosto 2011

Hipocresia

Después de leer, escuchar y ver, las gilipolleces de la prensa, y no digamos de las televisiones, uno no sabe si este país esta lleno de personas que les encantan que les digan quien es el malo y el bueno.
De pequeñito siempre nos dijeron que los malos eran los malditos soviéticos comunistas que nos querían robar las casas y violar a nuestras mujeres (para mi en esos años eran que me robaran mis G.I. Joe). Pasados los años me di cuenta que ni eran tan malos y los supuestos "buenos", eran otra panda de hijos de su ummm madre.

Estos días, parece que se ha confirmado que cualquier madridista de bien, es el que encarna al mismísimo diablo futbolístico, y el que lleva la publicidad humilde de Qatar, es el inventor del fútbol y el defensor de las personas pobres. Curiosamente el país que tiene en el pecho es un ejemplo en derechos humanos, donde la mujer puede votar e ir en bikini a la playa cuando quiera.

Me ha impresionado el articulo de Antonio García Ferreras en la web de Marca, y es que si la ponemos al lado de la vomitiva de columna de Segurola, podemos saber quien quiere ver más allá de lo que los humildes nos quieren hacer ver.
Iba a analizar la columna de Segurola, pero me parece que le daría publicidad a un tipo que odia como a nadie a Mourinho, y ama todo lo que huela a humildad falsa, que es, la que mejor entra.

Os dejo el enlace del articulo pulsando aquí, y que coño!, os lo pongo copio en este blog:


Puede que una provocación verbal no justifique una determinada reacción física pero sin duda ayuda a contextualizarla. Es evidente que José Mourinho se equivocó con su acto reflejo voluntario ante Tito Vilanova. El entrenador portugués se dejó agitar por la adrenalina, y las bravatas rivales, y el enfado le pudo con un gesto prescindible en medio de una tangana totalmente absurda.
Sin embargo, resultan paradójicas las diferentes e hipócritas varas de medir que se aplican para dimensionar los hechos futbolísticos en función de quien sea el protagonista de los mismos. Si es Mourinho el que comete un error, la hipersensiblidad se eleva a cotas cercanas al Everest y lo ocurrido se sitúa en la categoría de una catástrofe nuclear o una amenaza DEFCON 1. En cambio, si es alguien como Pep el que intenta pegarse con un entrenador rival en un encuentro de Champions League, o llama mentiroso a un árbitro, o vacila a Cristiano Ronaldo negándole el balón en mitad de un partido, o rompe el cristal de un banquillo a codazos, la volatilidad de la polémica es acompañada de coros celestiales.
Fariseos de salón 
Desde el Barcelona algunos han aprovechado el suceso para arremeter contra Mou intentando convertirle en el origen de todos los males del fútbol universal en el pasado, presente y futuro inmediato. Críticas y descalificaciones que, en estos casos, construyen y despliegan quienes carecen de autoridad moral e intelectual para ello. Los directivos del Barcelona, que ahora se rasgan las vestiduras como fariseos de salón, son los que hace unos meses llegaban a mentir públicamente, sin enrojecerse, cuando aseguraban que Sergio Busquets no había llamado "mono" a Marcelo sino que había dicho "mucho moral".
Uno de ellos, Carles Vilarrubí, vicepresidente, concluye que el entrenador luso es “una lacra para el mundo el fútbol”, que el club blanco no puede apoyarle y que Casillas está trastornado al estilo Doctor Jekyll y Mister Hyde. Las cuestiones en este caso se agolpan: ¿Apoya el Barça el puñetazo de David Villa a Mesut Özil? ¿Apoya los insultos racistas que volvieron a escucharse en el CampNou? ¿Apoya los balonazos a los aficionados del equipo contrario o los salivazos a un rival?
Vamos, que si aplicamos la inteligencia, la lucidez y la mesura, muy pocos deberían adjudicarse aquí el hábito de predicador de moral y de buenas costumbres a menos que esté dispuesto a asumir las numerosas vigas que también podemos hallar en el interior de sus ojos. Y entre ellos Guardiola, que en el campo insulta a los jugadores del Real Madrid al grito de “sois una banda” y después, en rueda de prensa ante los periodistas, resalta que “si esto no se frena, va a acabar mal”. Pues que cada uno empiece por donde le toca. Y sin hipocresía.


Ya sabéis amigos, hablad bien de todo el mundo aunque sean malas personas, que lo que importa e importará es lo que la gente piense, y no lo que tú gente piense de ti.

PD: No pude escribir la crónica del partido. Estuve toda la noche pegando ostias a una palmera con la espinilla.
PD2:

2 comentarios:

  1. Muestrenos por favor compañero el famoso puñetazo de Villa a Ozil, nadie lo ha visto. Si fuera real, habria salido en todos los medios. Sólo un sms y una frase repetida por el inepto de punto pelota, y rumor listo.
    Cuando lo vea lo creeré. Cuando vea lo que he leido en este post con mis ojos, lo creere. Hasta entonces no creo varias cosas de lo que leo.
    Gritos racistas también se oyeron en el anterior partido a Jugadores del Barcelona.El cristal no lo rompio Guardiola fue Frank Rijkaard. Desde siempre hay rivalidad con esos dos equipos. Cierto, hasta un punto normal. Pero todo lo que se ve en los partidos desde que Mou esta presente, es una vergüenza. Parece que alimente de odio a sus jugadores. La culpa no es de los jugadores. El Real Madrid no se merece ese entrenador impresentable.
    Parece mentira siendo del Madrid, que no veas la decadencia del equipo desde la llegada de este señor.

    Tristemente ganó el Barcelona, pero el partido estaba ganado antes de las imagenes vergonzosas que hubo que presenciar.

    Tal como dices(ni todos los buenos son tan buenos, ni todos los malos tan malos). Pero hay cosas que no tienen defensa.

    Firma un Atletico. Viva el Atleti!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Anonimo,
    Gracias por comentar la entrada, sin embargo al ser un anonimo podría estar escribiendo Valdano o Segurola, ya que ambos tiene lo mismo en común que usted, odian a Mourinho.
    En primer lugar tengo la suerte de trabajar y al tener que madrugar, no veo Punto Pelota ni nada por el estilo, son programas que aburren y gritan mucho.
    Supongo que si sale una imagen del puñetazo a Özil por el humilde Villa (casi 50 millones costó el humilde) también diría que fue una caricia como llamar mono a Marcelo.
    Desde que llegó Mourinho todo los antimadridistas están deseando que se vaya porque saben que triunfará en el Madrid (lo ha hecho en tres equipos muy dispares) y de momento "la decadencia del equipo" es volver a una semifinal después de 8 años, ganar la Copa del Rey después de 17 y meter con un equipo "defensivo" 102 goles.
    Viva la decadencia!
    Nos vemos a final de temporada y veremos la decadente deriva del club y su futura desaparición.
    Un saludo.

    ResponderEliminar