REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

20 octubre 2010

Buen partido para unos, y malo para Relaño

Amigos, ayer ganamos el tercer partido de la liguilla de la copa de Europa y nos colocamos lideres de grupo con cinco puntos de diferencia al segundo y tercer clasificado. Los números de este Madrid, obviando los de la Liga, son buenísimos, con 5 goles a favor y 0 en contra, y con multitud de ocasiones falladas.
Da igual a cuantos defensas tenga, no se la quitan. Jugadorazo.

Todos deseábamos ver como reaccionaría el Madrid ante un rival de entidad y no defraudo. Si hacemos un resumen fácil, podría escribir lo que me dijo mi primo ayer, los primeros 15 minutos del Madrid con 2 goles, 20 para el Milán con 1 ocasión de falta, y los 10 minutos finales para el Madrid otra vez. La segunda parte fue enteramente del Madrid.
El partido fue una demostración del buen trabajo que se está haciendo en el equipo por un entrenador ultradefensivo que quiere que los partidos acaben 1-0. Como vamos descubriendo,todas estas tonterías de los periodistas no se van cumpliendo y lo que vemos es un equipo fuerte en defensa, con muchas ayudas, y con un ataque rápido y constante.
Es muy complicado destacar a alguien ayer porque todos estuvieron de 10. Di Maria recorrió un cholón de kilómetros y si hubiera estado igual en el ataque habríamos ganado por más de 2 goles.
Los defensas espectaculares pero creo que Carvalho es el fichaje que más nos está sorprendiendo por su rapidez en el corte y la inteligencia en la colocación. Ayer el portugues estuvo perfecto.
Marcelo sigue en esa progresión que no sabemos hasta donde puede llegar. Mira que tuve que defender a este chico cuando era un coladero, si hubiera sido por otros ya lo hubiéramos vendido hace 2 años.
El centro del campo perfecto en la colocación, en la defensa y en el ataque. ¿Que opináis de Khedira? Va cogiendo el ritmo de juego y aunque tiene aspecto de torpe es más técnico de lo que parece. Va bien por arriba, no para de correr, no pierde balones, y se sube al ataque con peligro. Un complemento perfecto para un Xabi Alonso que se le ve mucho más cómodo que el año pasado, y eso el equipo lo nota.
En la delantera tuvimos a un Ronaldo con un poco de ansiedad, pero bien en general.
La única nota negativa fue Gonzalo Higuaín que parece que se le encoge el pie en estos partidos. Del partidazo que hizo en Málaga al de ayer hay un abismo, y creo que ayer era un partido para que se quitara esa presión que se auto impone.

La prensa habla muy bien del Madrid, y yo ayer me fui a dormir sin cagarme en la puta, como en otros años. ¿Pasaremos de octavos este año? Desde luego que las ilusiones que tenemos se han disparado, ya sólo falta clasificarnos en Copa del Rey más allá de dieciseisavos (estoy seguro que la vamos a ganar, porque ya no está Baúl), y dar un golpe en la mesa y ganar en Milán. Pero primero tenemos al Racing este Sábado, paso a paso.



Pues después del gran partido que hizo el Madrid ayer (hay que tomar en cuenta los precedentes en estos últimos 7 años), Roncero, director de As, nos dice que el Madrid metió dos goles de churro y que le crea muchas dudas el juego del equipo. Leerlo vosotros mismo:

Fue lo que menos esperaba yo: una noche plácida. Tan acostumbrado como estoy a tremendas noches europeas entre ambos equipos (desde una muy lejana, en la que una zancadilla de Rivera le costó la clavícula a Félix Ruiz hasta los dos goles de Pato el año pasado) me supo a poco lo de anoche. Dos goles rápidos, uno porque se abre la barrera, otro por un rebote. (Olé, que los goles de rebote no valen. Pues cuando los metía Baúl si que le valían para salir en portada, y eran tachados de goles de pícaro) La responsabilidad en manos del Milán, que tampoco la ejerce con severidad, y el Madrid dejándose mecer por el ritmo del partido, siempre tras el burladero de esos dos goles, ahí me las den todas.(He visto este año al Barça acabar en su área defendiendo el partido ante el Sporting, ¿eso no es mirarlo desde el burladero?) En cualquier caso, me pareció un buen Madrid. Mejor que el Milán, desde luego.
Y eso que este Madrid que ha dibujado Mourinho me deja una duda: si en determinados partidos no se le hará demasiado delgada la media Khedira-Xabi Alonso, si ese talle de avispa no le hará sufrir en según qué partidos. De los de delante, Higuaín trabaja mucho para frenar la salida del contrario, y Di María baja a pelear, pero Özil y Cristiano son más bien contemplativos.(¿Contemplativos? Yo ayer y el otro día en Málaga, vi robar muchos balones a Özil y Ronaldo. Roncero ve lo que quiere) Ayer, con Pirlo asistido por la batalla de Gattuso, la colocación de Seedorf y el buen puntito que siempre da Ronaldinho,(yo vi otro partido, porque ayer Ronaldinho hizo una puta mierda, ni puntito ni hostias) pensé que el Madrid podría hacer agua por la zona media. Pero no llegó a ocurrir. Quizá porque al Milán le pesan los años. Veremos ante otros.(Venga, otra excusa para hacer que las victorias del Madrid parezcan otra cosa. Que si el Málaga es una mierda, que si el Osasuna, que si el Ajax ya no es lo que era, que si el Milán es viejo..¿cual será la siguiente?)
En cualquier caso, fue un partido sosegado, una noche plácida. Pudimos contemplar con deleite el uniforme hermoso del Milán, el gran porte de Pirlo, los destellos de Ronaldinho.(Y dale, que hizo una puta mieda de partido, lo único una porra a Xabi Alonso que no le valió para nada) Pudimos ver cómo el Bernabéu no perdona a Robinho su pereza, que le ha rebajado desde su vieja condición de promesa mundial al papel actual de suplente para últimos tramos de partidos. Pudimos ver que Mourinho cada vez está más seguro, que sólo acudió al trivote (Lass mediante) muy a última hora,(Venga sí, Mourinho es defensivo, cuando Pepe Guardiola quita a Xavi y mete a Keita, es un cambio inteligente, vete a tomar por culo) y que trata una y otra vez de lanzar cables a sus náufragos, ayer a Granero y a Benzema. En fin, una noche plácida. Casi demasiado plácida.(Lo sigue poniendo en duda. Este está con el cuchillo en la boca esperando un derrota del Madrid para atacar)
Roncero no es así, lo que ocurre es que es un trabajador por cuenta ajena y sus jefes quieren que den caña al entrenador que ha puesto Inda por orden del ser superior. Esto es el periodismo.

En resumen buen partido y todos contentos hasta este Sábado. ¡A disfrutarlo!

PD: El Madrid ficha a Fisher, base de Bizkaia Bilbao. Ya empezamos con los parches que tan bien han ido al Madrid.
PD2: Benzema debería ir despegandose de Lass que no hace nada bueno. Ayer salió y lo primero que hizo fue perder un balón. En Enero le hacemos un favor y le empaquetamos a su casa. Pero 15 milloncejos mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario