REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

23 octubre 2010

Grande Vicente

Queridos amigos, ayer vimos el detallazo de Vicente del Bosque en la entrega de los premios Principe de Asturias. Por si no los habéis visto en el momento de la entrega del premio, el salmantino se dirigió a Luis Aragonés y prácticamente le cogió del brazo y se lo llevó a la alfombra azul para que recibiera el reconocimiento de un premio que también es en parte suyo.

Pues detallazo del seleccionador porque pocas personas harían ese gesto, y más con una persona que no le había tratado bien en muchas ocasiones, no sé si por resentimiento o porque es un viejo cascarrabias.
Recordemos el paso de Luis Aragones por el banquillo nacional. Cogió a un equipo en decadencia con Baúl en caída libre, y jugadores que sin merecerlo eran titulares por su historial más que por su juego. En el Mundial de Alemania, España inicio el juego del tiki taka, como lo denominó Andrés Montes, y Luis dejo en el banquillo a las vacas sagradas como Baul, Michel Salgado y Cañizares.
Todos sabemos lo que paso en ese Mundial, Luis fue cediendo y acabo metiendo a Baul por presión de toda la prensa de este país. ¿Resultado? Pues de empezar con un 4-0, la evolución fue de 2-1, 1-0 y finalemente la derrota contra Francia por 1-3, en octavos. Raúl, viendo que su titularidad corría peligro hizo unas jugosas declaraciones: "No sabemos competir"
Luis decidió seguir, y lo primero que hizo fue mandar a tomar por culo a todas las vacas sagradas. Acordaros del revuelo que se formo y lo que tuvo que aguantar este hombre por no llevar, sobre todo, a Baúl. Yo escuche autenticas barbaridades por directores de radio deportivas como Paco Garcia Caridad chillando al seleccionador en una entrevista. Pero Luis, aguantó y siguió con la idea que tenía en la cabeza, y era darle un estilo al equipo, una imagen que no teníamos. Y vaya que si lo consiguió.
La Eurocopa de Austria y Suiza, España fue el mejor equipo en todo. Jugó de maravilla y se llevó el título con todo el merecimiento del mundo. La semifinal contra Rusia fue un espectáculo, y el final contra toda una Alemania fue otra clase de fútbol (siempre me acordare que a los 10 minutos España había dado un par de balonazos, y Luis Aragonés se levantó con un cabreo encima, diciendo que era la última vez que volvían a dar un pelotazo. Gran carácter del madrileño).

Después de aquello España tenía una identidad, todo el mundo estaba encantada con su juego y dejamos atrás las tonterías de no saber competir. Del Bosque cogió a un equipo muy diferente del que recibió Luis Aragonés en su día, pero no quiero quitar méritos al salmantino, ya que es muy difícil continuar un trabajo de otro y darle algún toque particular.
Lo dicho, ¡bravo por Vicente!

Dejando atrás el premio de ayer, hoy creo que nuestro equipo juega la liga contra el Racing. Mourinho no dió pistas sobre el once, excepto que Canales no será titular. Creo que puede haber algún cambio pero no tengo ni pajolera idea de cual puede ser, aunque igual Khedira por Lass, o Carvalho por Albiol para dar descanso. Veremos luego a las 8 que once saca.

PD: Mourinho sobre las declaraciones de Cruyff en las que decía que en su equipo Mourinho no sería su entrenador nunca:

¡¡Grande Mouu!!
PD2: Esta tarde a las 18:00 Real Madrid - Power Electrónics Valencia, por Teledeporte. Otro partido para ver a Llul, Suarez y Reyes, porque de momento todos los demás no sé sé están jugando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario