REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

02 junio 2011

Querido Abuelo, tu tuviste la culpa

Amigos, esta entrada esta dirigida a mi abuelo, que el 23 de Mayo de 2011 nos abandonó. Este blog es deportivo y por eso me voy a centrar en la educación deportiva, porque si tuviera que contar las anécdotas de su vida, me faltaría dos o tres vidas para relatarlas.

Fue en el año 1951 cuando mi abuelo se hizo socio del Madrid cuando en la vitrina de trofeos sólo tenía 2 ligas de las 22 disputadas, vamos como si nos hicieramos socios del Deportivo o algo parecido.
El Club estaba emergiendo en lo social (nuevas instituciones y con el estadio de Chamartin con tan sólo 4 años de antiguedad), y en lo deportivo.
Me río yo de los que dicen que hacerse del Madrid es muy fácil. Que se lo digan a mi abuelo.

En el año 1953, un tal Santiago Bernabeu, se le ocurrió fichar a Alfredo Di Estefano, y mi abuelo Esteban, fue el primero que le vio trotar. Siempre me dijo que Di Estefano ha sido el mejor futbolista de todos los tiempos.
Lo tildaba como un jugador total. Ocupaba todo el campo, tan pronto defendía en el área como que remataba un centro.
¿Quien coño es él que está a la derecha de mi abuelo?

Después del fichaje del hoy, presidente de honor del Real Madrid, el Madrid encadeno 4 ligas consecutivas, y a partir de del 56 unas 5 Copas de Europa seguidas, algo que nadie a conseguido nunca en la historia en el mundo. El cabronazo de mi abuelo, se hace socio del Madrid cuando sólo tenía un par de títulos y a los dos años ve la mejor época de la historia del Madrid. Un tío con suerte.

En los años siguientes vio alguna Copa de Europa más, en el siglo XX y en el XXI, y un montonazo de ligas, Uefas y Copas del Rey más. Bobadas.
Siempre se me quedará en la memoria que temía mucho al Barcelona. Decía que el Barcelona siempre tuvo mejores jugadores que el Madrid pero que el Madrid siempre ganaba, sabía competir. Algo que no hemos perdido nunca.
Buah! Mi abuelo ha ganado más títulos que ese señor..Donde va a parar.

Por su culpa estoy escribiendo este blog, porque hizo a toda la familia socia del Madrid. Mujer, hijos y nietos, todos socios del mejor club de la historia.
Su culpa es que disfrutemos de este club que empezó a ganar la gloria con su llegada al club.

Le estoy eternamente agradecido que cuando yo tenia 10 años nos llevará al Santiago Bernabeu, aunque sólo disfrutáramos jugando al fútbol por dentro del Estadio.
Que cuando no quería ir nadie al fútbol, él me llevara en su coche.
Que cuando hacía frío no se le ocurriera otra cosa que quemar un periódico en las noches frías de Enero del Santiago Bernabeu (salimos en la tele y todo..eran otros tiempos).
Que siempre estuviera en su Fondo Norte, donde junto a él vi mi primera semifinal de Copa de Europa frente al Borussia de Dortmund.
Ese Fondo Norte siempre tendrá un significado especial para mi, siempre lo veré diferente, y siempre vacío.

Los últimos años dejaste de ir al fútbol. La edad, el frio y el cansancio de una vida tan ajetreada, pesaron en ti, pero eso no impedía que te abonaras al Plus para ver todos los partidos.
Te fuiste un 23 de Mayo de 2011, año en que te iban a dar la insignia de oro y brillantes. Seguramente para no ver ganar al Barça otra Copa de Europa, listo hasta al final (que cabrón, jeje).

Quiero dedicarte esta entrada en el nombre de tus hijos y de tus nietos que nunca te olvidarán.
Descanse en paz el socio 1.827.

4 comentarios:

  1. Doy fe de todo ello y de bastantes mas cosas que como tu dices no tendriamos blog suficiente.pero ya iremos soltando perlitas suyas de vez en cuando,JE,JE,JE(inconfundible su risa)1abrazo abuelo y gracias por todo...ah!y reservanos tambien unos abonos para cuando volvamos a vernos,en el fondo que tu quiras.me fio de ti,je,je,je.otro abrazo!

    ResponderEliminar
  2. No lo podías haber puesto mejor,nos metió a todos en esto del fútbol y seguimos con ello,ha sido nuestro mejor anfitrión,simplemente gracias.

    ResponderEliminar
  3. Julita y Angel(Padres de Realzidane)2 de junio de 2011, 16:50

    Precioso!Nos a encantado y emocionado muchisimo.Detalle magnifico y muy bonito.1besazo

    ResponderEliminar
  4. Como la cosa va de fútbol, he de decir que la primera y única vez que he visitado el campo fue con él, nos llevó a la Parras y a mí a ver un Madrid-Valencia...no recuerdo si perdimos o ganamos, pero sí que le recuerdo a él explicándonos "el protocolo futbolístico"...efectivamente, no habría páginas para hablar del resto, pero...GRACIAS por la publicación, y GRACIAS A TI, ABUELO, allá donde estés.

    ResponderEliminar