REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

28 julio 2010

Plantilla de Basket cerrada a la espera de Rudy

Amigos, ayer se presento el ¿penultimo? Fichaje de basket. Y lo pongo en duda porque seguimos a la espera de lo que pasa con Rudy.
La plantilla se compone en estos momentos de la siguiente manera:
Prigioni, Sergio Rodriguez, Llull, Bullock, Tucker, Vidal, Velickovic, Mirotic, Aguilar, Garbajosa, Reyes, Tomic, Fischer.

Llull jugará, previsiblemente de escolta, y dejara el puesto de base a Prigioni y Sergio.
Bullock puede que siga el último año y Velickovic parece que jugara de 3; Aguilar tiene pinta de que se va a ir y Garbajosa terminará su contrato.
Sé que tanto a mi como a vosotros os falta algo en esta plantilla, sí lo sé, es Rudy pero tengo un mal sabor de boca con la plantilla en general, sobre todo con la expectativa de ganar títulos importantes..
Traemos a Tucker, que tiene sus 30 años y ha promediado en sus dos últimas temporadas 17,5 y 16,2 puntos por partido, respectivamente. Buen refuerzo pero no da un salto de calidad espectacular. Espero que Messina no haga lo mismo que con Bullock y en el menor fallo lo mande al banquillo.
Mirotic parece que se va a quedar y si le damos continuidad será un gran refuerzo, a parte del plus de altura que vamos a meter en el perímetro.
La zona interior la hemos reforzado con Fischer, que suple a Lavrinovic. Esperemos que le mejore. Números de la temporada pasada tiene (14,1 puntos en la fase regular) y menor edad también (29 años en Octubre).

La excusa de este año es que no hay dinero. El año pasado había dinero pero fue para hacer limpia en el vestuario, el caso es que año tras año denota que no hay especial interés en esta sección.
Tenemos una plantilla buena, pero me queda el regusto amargo de Garbajosa y que Bullock se pueda ir al final por la puerta de atrás. Velickovic parece que va a jugar de 3. Que manía tiene este entrenador de poner a este jugador en esa posición cuando el año pasado quedó demostrado que de 4 era buenísimo. Esperemos que me calle la boca.
Y el tema de Rudy…del que no dependemos nosotros, es la pieza que nos falta. Creo que el Madrid debería tener un plan b, ya que parece ser este año no se van a hacer fichajes en mitad de la temporada (si no hay ninguna lesión o algo parecido).
A pesar de todo esto, creo que Messina este año debe demostrar porque le ficho el Madrid. El año pasado tuvo muchas “locuras” que espero que este año no las haga.
En este blog tendremos al mejor crítico de baloncesto para hacer los análisis, mi amigo Jose Manuel. Espero que nos eches una mano esta temporada.

Fútbol

En la sección de fútbol hoy la duda es si Özil viene este año o el siguiente. Sinceramente, yo me lo traía ya (depende del precio), que eso de traermelo el año siguiente me suena a que se lo lleva otro equipo. La excusa es que en su puesto está Canales, Van der Vart y Kaká. El holandés es el que tiene pinta de irse en el caso que le fichemos, aunque sabéis todos que por mi vendería al nuevo bulto, Kaká. Creo que traer a gente de calidad y talento al equipo es lo mejor que podemos hacer, después de las mediocridades que hemos visto estos años.

Khedira parece que ya esta hecho (creo que he escrito esto 65 millones de veces) y con el tema Maicon, saltaron ayer muchas noticias desde Italia en las que aseguraban que ya había un acuerdo con el Madrid por 28 millones (pero si Inda nos dijo que por ese precio no lo fichaban, cuanta credibilidad).

PD: Mourinho se lleva a canteranos: Morata, Tébar, Álex Fernández, Nacho y Juanfran. Este último es al que más he visto y el más me ha gustado. Mou se lleva a un canterazo más de los que se había previsto. No me quiero hacer ilusiones, no me quiero hacer ilusiones, no me quiero hacer ilusiones…

PD2: Ronaldo adelanto cuatro días sus vacaciones. Pepe cinco. Si esto lo hace uno que ya no es jugador del Madrid, sale en portada y le hacen un reportaje de ocho hojas.

2 comentarios:

  1. Me comprometo publicamente a ayudarte con los analisis de la seccion de baloncesto. Asi que empiezo desde hoy! jaujuauauajauauuajauajajajajjajajasss

    De esta plantilla pienso varias cosas, las enumero :

    1. Son muy jovenes, afortunadamente solo nos quedan 3 jugadores por encima de la treintena.

    2. Bullock cuenta ya, con que se va a ir por la puerta de atras

    3. A Garbajosa nadie le quiere con el pastizal que gana, nos lo vamos a comer con patatas, me atrevo a decir que no va a jugar ni 1/3 de la temporada, sino al tiempo. Este es el mayor lastre del equipo. Es un pivot que juega por fuera, pero sin velocidad para penetrar. Su tiro es muy bueno cuando esta solo. Abajo no se juega ni una y su estado "fisico" deja mucho que desear. Yo creo que tiene un cuento de cojones y es un blandito...

    4. Me gusta que se haya españolizado

    5. Como a Rudy lo veo imposible, me conformaria muy mucho con el fichaje de CArlos Suarez.

    6. Messina se tiene que apoyar mas en los jugadores clave, se dio cuenta de esto a final de temporada. Es un grande, es un tipo listo, espero que sepa hacerlo mejor, yo no tengo dudas, le doy un chance mas.

    Seguiremos informando....

    ResponderEliminar
  2. Deacuerdo contigo en todo Jose. Creo que lo de Carlos Suarez es más que factible. Mi hermano me lo estuvo diciendo el otro dia. Veremos a ver que pasa al final.
    Lo principal es el punto 6, si Messina demuestra lo que es, un gran entrenador, tenemos muchas posibiladades. Acuerdate de el año pasado la final de la Acb. ¿Quien tenía mejor equipo y plantilla? Pero no fue suficiente, un partido bien planteado hizo que se pusieran 0-1 y luego vino lo demás...Muy importante la labor de un entrenador.
    Ganaremos!!!

    ResponderEliminar