REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

19 julio 2010

Viva España

Queridos amigos, por si no lo sabíais, he estado de vacaciones unos días y lo he intentado pero no he podido escribir en el blog.

Por donde empiezo, bueno es evidente que lo primero que voy a hacer es comentar el Mundial de Sudáfrica, que si no me equivoco lo ha ganado España.
La última entrada que hice en el blog fue la previa del partido ante Paraguay, con la preciosa Larissa Riquelme apostando por la victoria paraguaya y su desnudo posterior.
Lastima que no se desnudara igualmente pero bueno, siempre tendremos Internet para verla.

Puede que el partido contra Paraguay fuera el más “complicado” por lo que ocurrió con el penalty pitado en contra de España y que Casillas paro. Fue el momento más complicado. España rompió el maleficio de los cuartos y a partir de ahí las estadísticas nos decían que España siempre ganaba las semifinales y la final. Llevamos 3 finales de 3 (2 finales de Eurocopa y una de un Mundial).

El partido de Alemania fue un partidazo de los nuestros. Nos merecimos ganar ese partido de principio a fin. Tenía más miedo que contra Paraguay porque el rival era, hasta ese, el mejor del Mundial. Pero ahí estaba Puyol para arrasar en ese salto poderoso a cualquier defensa que se hubiera puesto en su camino.
Espectacular el partido de España. Atacando constantemente con criterio y con pases milimétricos.

La final fue más intensa pero menos atractiva que la semifinal contra lo alemanes. Empezó España muy fuerte (yo personalmente pensé que íbamos a ganar fácil) y luego los holandeses empezaron a dar patadas a todo jugador español que se encontrara por ahí cerca. La actuación del árbitro lamentable. Holanda tuvo que haberse ido al descanso con 2 jugadores menos, y sin embargo, el reparto de tarjetas amarillas fue igualado.

Todos sabemos como acabo ese partido y como lo celebramos todos por los distintos puntos de España.
¿Como empezó esto? Pues cuando un señor que se llama Luis Aragonés decidió seguir adelante con el equipo después de caer en el Mundial de 2006 contra Francia. Acordaros las criticas que le cayeron, y cuando decidió no llevar a Bauleitor y hacer una limpia en el vestuario, creo que le querían quitar la nacionalidad y todo.
Pues ese señor, se deshizo de los bul7os, hizo un equipo y le dio una identidad que hasta entonces no teníamos (acordaros cuando decíamos que Italia sabe a lo que juega, Alemania también, Brasil, etc. pero España no). La Eurocopa fue el resultado de mucho esfuerzo, aguantar críticas y practicar el mejor futbol de ese Europeo.

Luis Aragonés puso la base y Vicente del Bosque le ha dado la continuidad, pero con muchos matices. Creo que Vicente no le convencía mucho tanto toque y en la Copa Confederaciones intento jugar de otra manera pero le salio rana. En el Mundial empezó mal con Suiza porque perdimos, porque en realidad el partido tuvo que acabar en goleada pero un gol de un saque de puerta y en fuera de juego hicieron crear las dudas y provoco que España saliera a todos los partidos con la ansiedad de ganar. Ese partido, fue la clave. (quien nos lo iba a decir en ese momento).
No quiero destacar a nadie en especial porque todos han hechos unos partidos increíbles. Villa no fue vital en los dos últimos partidos, pero fue el que nos llevo hasta las semifinales. Piqué ha sacado todo, y el balón jugado como hacía mucho que no veía en un defensa (en la final, Holanda le tapó todo lo que pudo). Sergio Ramos a hecho un Mundial espectacular en un posición que considero no es la suya. Puyol, magnifico (recordar que tiene ya unos añitos).
Capdevila, jugador que nadie tendrá en cuenta pero ha sido muy importante defensivamente.

Podría seguir así con todos. Aunque creo que Casillas, Xavi e Iniesta han sido fundamentales. Xavi es un jugador increíble, nadie le quita el balón, e Iniesta peor todavía. Han sido piezas claves que pedían el balón en momentos complicados y daban oxigeno al equipo.

Casillas es otro jugador clave en muchos aspectos. Es el capitán de la selección y lo lleva como una responsabilidad, y no como si fuera algo que apuntarse en el curriculum como hacen o7ros. Por otro lado llego con muchas dudas y suyas han sido paradas que han hecho que ganemos el Mundial, como el penalty de Paraguay y el pie a Robben (chicos, lo vi dentro).
Es justo hablar del entrenador que tanto hemos criticado en momentos que lo merecía. Sigo pensando que sobraba algún medio centro (Xabi Alonso), pero sabemos como hemos ganado con tres medio centro y nunca sabremos que hubiéramos hecho con dos.
Gran acierto de la entrada en el once de Pedrito en la semifinal. Del Bosque es mucho de estas cosas. En el Madrid siempre hacia este tipo de cambios en las semifinales de Champions.

En fin amigos, enhorabuena a todos por esta gran victoria que esperemos sea el principio de más victorias en un futuro.
Lo conseguisteis
Real Madrid

Perdonar por tan extenso análisis del campeonato del Mundo, pero creo que se lo merecía.
De nuestro equipo, hemos tenido muchísimas noticias estas semanas. El fichaje de Di María y el de Pedro León. Marca ya nos lo está vendiendo como el nuevo Michel.

Los bul7os siguen sin querer irse, alguno porque no han tenido una sola oferta y otros porque tienen un gran madridismo. (esto último es irónico). Ya podemos fichar a Iniesta que hasta que no vea a Bauleitor y el fiestas irse no me pienso ilusionar.

Lo de Inda es increíble. Un día te ponen que quiere a Super Mario del Bayern, y si no viene se queda con Baúl, y dedica su editorial a decir que Mou confía en el súper capitán. Otro día sacan las declaraciones de Pellegrini cabreado, y también le dedican su editorial recordandole las derrotas de Alcorcon y compañía.
Es un panfleto que da risa.

Hoy nos ponen en portada a su jugador preferido por tener la boca como una alcantarilla, Sergio Ramos. Y claro resaltan que Mou es la mejor persona de la tierra y habría que cambiar el nombre del estadio por el de Mou.
Luego nos dice que Maicon aprieta al Inter. También nos anunciaron que Khedira ya estaba fichado. Incluso en las páginas en las que hacen un resumen de los jugadores que están fichados, aparece el jugador alemán como hecho. Me gustaría saber lo que se inventarían si al final no ficha por el Madrid.
Este mes tendremos tiempo de comentar todos los fichajes y rumores sin fundamento que se inventan en el panfleto de Don Pantuflo.

Credibilidad = 0

PD: Pep Guardiola, sigue su estela de victimista “A ceros no le ganamos al Madrid”. Díselo a tus jugadores, que no habían cobrado la paga de Junio
PD2: Magath, entrenador del Schalke, “Raúl está en el corazón de mi planificación”.
Llevatelo de una vez!!!
PD3: Llull renueva hasta el 2014. Una buena noticia en basket.

1 comentario:

  1. MUERTE a MARCA... SIII
    MUERTE a los Baules .... SIII
    TREMENDO ANALISIS!

    A ver si de una vez en España aprendemos de no es como se empiza si no como se acaba. Con el primer partido ya deciamos que Casillas, estaba hecho un flan, iniesta jodido por la lesion, xavi que se escondia....y mirad.

    Pero creo que esta filosofia de respetar hasta el ultimo dia mientras haya opciones de victoria, en España, y con el Marca tocando los huevos, complicado.

    Javier, en una semana quiero un analisis de la seccion de Baloncesto , te voy apuntando temas :

    bullock se va a ir por la puerta de atras, lamentable por lo que ha sido
    Garbajosa un añito mas que nos comemos.
    Seguiremos gastando dinero en medianias?
    Mirotic
    Aguilar....
    Se españolizara la seccion de verdad?

    bsss

    ResponderEliminar