REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

14 enero 2011

Real Madrid 3 Atletico de MAdrid 1. Gran derbi y gran Özil

Partidazo precioso el que vimos ayer en el Bernabeu, sobre todo para el aficionado imparcial que le gusta el fútbol. Porque ayer vimos un partido con un ritmo tremendo, con llegadas de ambos equipos que nos ponían el corazón en la boca a todos. Y en definitiva otro partido donde la figura de Özil, sobresale ante todos los demás.
Si discutíamos sobre el balón de oro de Xavi o Iniesta, en el Madrid puede pasar lo mismo en unos años con Özil, ya que mientras el gitano Ronaldo meta 40 goles, este chico hará jugar al equipo como nadie, y dará asistencias como las de ayer.

Partido trepidante el de ayer, y gracias al arbitro que dejó jugar bastante, a la inglesa. Lo siento mucho por Fernando, amigo y atlético de corazón, que ayer le tocó sufrir la crueldad del último gol en el 91. Lamentablemente para los atleticos el partido acabó como en los últimos años, con derrota, pero también empezó como muchos otros derbis, con gol inicial del atleti en los primeros minutos. Esta vez le toco a Forlan después del rechace en el mano a mano del Kun con Casillas, con fuera de juego del argentino al inicio de la jugada. Y parece que el atleti despertó a la bestia. El Madrid hizo una primera parte impresionante de oportunidades, de ritmo, y falló en los goles. El primer gol del Madrid vino pronto, gracias a un cabezazo de Ramos, que para mí no fue falta, los defensas del atleti chocan entre ellos y Arbeloa, y Ramos se aprovecha.
Kaká, molestando a Ronaldo.

Desde el gol, hasta el 45 de la primera parte, muchísimas ocasiones del Madrid que mereció irse al descanso, como el Villareal el otro día, con un resultado de 3-1, por lo menos. Pero el atleti tiene a un pedazo de portero que sustituirá a Casillas en la selección en los próximos años. Tres paradas recuerdo de De Gea a bocajarro, espectaculares.

La segunda parte empezó con la misma tónica que la primera. Un Madrid atacando y un atleti que le duraba el balón apenas segundos. Pero como son derbis, el atleti tuvo su oportunidad. En una jugada similar a la del primer gol, el Kun se la lleva (parece mano, pero yo creo que no lo es), aguanta a Ramos, y en el tiro a Casillas el rechace le vuelve a caer a Forlan, pero esta vez con la portería enterita para él, falla.
Susto para el madridismo, encabronamiento para los atleticos. Pero Özil quería demostrar porque fue la revelación del Mundial, y en una jugada personal, recorta en el área con una supuesta facilidad y con la cabeza siempre bien alta, y mete un pase para que Ronaldo sólo tenga que empujarla (no sin que Kaká le molestará un poco).
¡Vaya pareja! 24 y 21 años.

Con este segundo gol, el ritmo bajo. En una oportunidad del Forlan, Xabi Alonso hace falta al Kun Aguero con el arbitro a un metro. Faltas continuadas pero con el ritmo del partido que no baja.
Cuando todos nos creíamos que iba a quedar así, llego la cagada de Assunçao. Otra vez Özil iniciando la jugada, y Kaká molestando por ahí. Internada del alemán que no tiene éxito en la asociación de Ronaldo, pero que le cae un rechace que le deja sólo ante De Gea. Con muuuuucho nerviosismo, la empuja para dentro. Crack.

¿Eliminatoria terminada? Venga que me voy a poner el traje de Guardiola, ¡cinismo a tope!
"La eliminatoria no está terminada porque el atleit es un gran equipo..."
"Quedan 90 minutos en el magnífico campo del Calderon.."
"El atleti tiene una afición increible que le va a apoyar mucho.."
"Tiene un entrenador que no ha perdido ninguna eliminatoria y sabe plantear bien los partidos.."
"Me encanta su presidente, Enrique Cerezo. Ha demostrado grandes dotes de negociación"

Jo, que fácil es ser Guardiola. Sólo tienes que decir lo que realmente no piensas, pero que los demás quieren escuchar. Sigamos criticando a los que dicen lo que piensan.

En definitiva. Gran partido el de ayer y, ahora en serio, os digo que la eliminatoria esta jodida para el atleti pero hay que jugar un segundo partido.

PD: Valdano ya dijo que buscan delanteros. Ayer sonaba mucho Klose, hoy sonará Luis Fabiano (según los becarios de Inda), el Viernes sonará Adebayor. Lo que le faltaba a los periodistas.
PD2: Si en la sección de fútbol tenemos a Özil, en la de baloncesto tenemos a Mirotic. Partidazo ayer del canterano del Madrid que sigue con una progresión increible. 19 puntos ayer, y Prigioni asociándose con él constantemente. Que alegría ver jugadores con este desparpajo y con tanta calidad.
A disfrutarlo.
PD3: Resumen de los goles:

4 comentarios:

  1. Asco de Inda criticando a venzáis. Vomito en inda.

    ResponderEliminar
  2. Pero si es que no tiene ninguna credibilidad...
    Hace apenas unos meses era su máximo defensor, luego cuando no hacia nada y la gente se empezaba a cansar pues le criticaba..
    Pero si después del partido del Zaragoza tituló una mierda de su video blog :"Que más tiene Lass que demostrar para ser titular". Mira como no ha vuelto ha hablar nada de Lass después de la mierda de partidos que ha hecho.
    Escoria del periodismo. Así le va a Marca, cada mes tiene menos lectores.

    ResponderEliminar
  3. Con este centro del campo el atleti no va a ningún lado. Lo de Raúl García no tiene nombre y el Assuncao que parece que no juega... Estoy de acuerdo con lo de özil, es bueno el cabrón.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que lo del atleti es mental. También te digo que el Madrid estuvo muy bien y obligo el fallo de los mediocentros pero si que es verdad que Assunçao falló ayer, pero también veo al Kun que tiene muucho peligro el cabrón. No hay manera de tirarle.
    Veremos el partido de vuelta..

    ResponderEliminar