REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

18 agosto 2010

Vaya tubo de partido

Parafraseando a mi primo Ángel, el partido de ayer fue un autentico tubo, típico de pretemporada. El Madrid llego a jugar con los teóricos suplentes y lo hizo mejor que con los Khedira, Ronaldo y compañia.
Pocas conclusiones se pueden sacar del partido de ayer. Van der Vart fue el mejor en la primera parte, y en la segunda creo que Canales fue el que más destacó. Curioso que sean justo los mediapuntas los que jugaron mejor.
La mala noticia fue la lesión de Albiol, que parece que se perderá el primer partido contra el Mallorca. Creo que la defensa será Sergio Ramos y Carvalho.

Enhorabuena

El partido estuvo marcado por la confirmación del fichaje de Özil por 12 millones mas 3 por objetivos. Los objetivos suelen ser por las veces que va a ir a mear o por alguna tontería por el estilo, vamos, que ha costado 15 millones. Después de escuchar al padre ayer diciendo que ya lo habían pactado con Florentino en el chalet de este, el fichaje de Özil, para este año o para el siguiente, me queda un regusto de que podría haber venido gratis el año que viene. A lo largo de la temporada veremos si su fichaje ha sido acertado o podríamos haber esperado.
Van der Vart es el más perjudicado, aunque después de escuchar a Mourinho, me crean dudas de si se marchará. Por cierto, declaraciones de Mourinho que como siempre no tienen desperdicio:

El técnico blanco afirmó sobre Özil, que copó la actualidad blanca al convertirse este martes en nuevo jugador del Real Madrid, que “puede dar muchísimo a este club en diferentes posiciones. Su proyección en el Real Madrid puede ser de diez años”. Al término del choque ante el Standard, el portugués analizó la actuación blanca en Lieja: “Ellos tenían otros objetivos para este partido, buscaban la victoria. Yo buscaba encontrar un modo de juego que probábamos por primera vez. No íbamos en la dirección del resultado sino en la de la preparación”.
Además del empate cosechado en Bélgica ante el Standard, la actualidad blanca pasa por lanueva incorporación, el mediapunta germano Mesut Özil. En su comparecencia de prensa, Mourinho afirmó sobre el fichaje que “está muy contento”. El luso aseguró que “al margen de la mentalidad de los entrenadores está el esfuerzo y el trabajo que el club ha hecho para hacer un equipo en las mejores condiciones posibles. El Real Madrid ha hecho inversión suficiente para que su entrenador respete a la entidad y a sus estructuras deportiva, directiva y económica”.

“Es un jugador creativo y más ofensivo que Gago y Lass. Tiene puntos de comparación con Canales. Espero que con trabajo táctico y con la disponibilidad para el trabajo que tienen los alemanes pueda jugar en uno de los lugares más  atrasados del centro del campo”, comentó el técnico, que ya planea la disposición táctica de su equipo con el nuevo fichaje.

“No puedo frenar el crecimiento de Özil y Canales”. Sobre ello, también tuvo el entrenador blanco palabras para Canales, otra de las incorporaciones para la campaña 2010/11. “Es un jugador que espero que sigua con la misma mentalidad, todos hablan muy bien de él y a mí me gusta muchísimo. Si no cambia, tendrá muchos minutos en este equipo”, manifestó el luso.
El Real Madrid se adelantó en el electrónico merced a un tanto de falta directa de Van der Vaart. Mourinho aseguró sobre el holandés que “lo más importante para él era hacer las cosas bien y demostrar a su entrenador que está para jugar. Rafael lo ha hecho bien, tiene mi respeto y el del club por todo lo que hizo el año pasado”. En la misma línea, Mourinho demostró la compatibilidad del holandés y el nuevo fichaje: “No es problema tener al mismo tiempo a Rafael y a Özil. Son jugadores que pueden ser solución al mismo tiempo”. 

Destaco de estas declaraciones la posición en la que puede jugar el alemán, ya que Mou quiere que juegue más atrasado que en la media punta, y deja claro que no puede parar la progresión de Özil y Canales.
Lo que queda claro es que este año el Madrid tiene una de las mejores plantillas que recuerdo en 10 años. Este año el equipo de suplentes del Madrid podría ser un equipo que luchará por la Liga, y Mourinho no se puede quejar ya que tiene una variedad de jugadores para jugar con el estilo que quiera.
Puede jugar por las bandas, puede jugar más por el centro, tocando mucho el balón, saliendo al contrataque, con balones largos, etc. Vamos, como le dé la gana.
Yo personalmente, hecho en falta a un buen lateral derecho. Sergio Ramos va a tener mucho trabajo y pienso que no es lateral, pero este año no se le pude pedir más al club.
 
Ya sólo nos queda echar a los Diarra, Drenthe y Granero, y tendremos una plantilla equilibrada para ganar lo que nos propongamos. Esperaremos al partido del Santiago Bernabeu para ir viendo el equipo titular que sacará el técnico portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario