REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

22 junio 2010

Esto es una miiiiiiiierdaaaaaaa

Queridos lectores, ayer ganamos a Honduras. Por increible que parezca escuche pitos de los coches bien entrada la madrugada. Como celebremos esta victoria ante Honduras, no me quiero imaginar una victoria del Mundial.
El tio Del Bosque volvio a sacar los tres mediocentros en el centro del campo, y suerte que Iniesta no estuvo para jugar, porque sino tambián hubiera estado en el once. Yo y mi amigo Alvaro nos desesperamos, pero bien entrado el Mundial es muy dificil que ahora vaya a cambiar el bigotes.
Empezamos el partido creando muchas ocasiones. Tres tiros a puerta, un poste y un penalty pitado fue el resumen de los primeros 10-15 minutos. Ya todos estabamos nerviosos pensando que si esto iba a ser igual que contra Suiza, pero no. Cogio un balón Villa (que jugo de extremo izquierdo casi todo el partido), se fue de dos, de tres, recorte y golazo. Se acabo. Ya metimos el primer golito del Mundial, se acabaron los nervios por abrir la lata.
Luego todo el partido fue igual, un cholón de ocasiones y otro cholón de fallos de los españoles.
El resumen que yo haría es que España jugo bien, más directo que de costumbre, y que esta vez conseguimos una victoria obligatoria y vital. Me ha gustado muy mucho la portada de As (la portada de Inda es la de un mundo imaginario de arcoiris y gnomos).
Esto no es la España de la Eurocopa

Os recomiendo que leaís el editorial de Relaño de hoy. En el se muestra contento por la victoria pero no por el juego (totalmente deacuerdo). Ironiza sobre el once que puso el entrenador diciendo que es para contentar a la prensa (mucho más que deacuerdo). Espera que ante Chile cambie la cosa y volvamos a enamorar (iluso este Relaño).

Pero estos no se van a escapar de mis críticas. A Del Bosque ya lo he dicho, sigue con sus tres mediocentros y provoca que las jugadas sean leeeentas en muchas ocasiones.
Los jugadores de la defensa estuvieron muy bien, pero la defensa en sí, no me gusto nada. No me transmite seguridad. Nos hacen ocasiones fáciles, y no es lo mismo que te haga una ocasión Honduras que Brasil o Portugal. Esta inseguridad es típico en los equipos de Del Bosque.
Los mediocentros, bien, pero muchos. Y la posición de Xavi de mediapunta, no me gusta nada nada nada nada nada. La Eurocopa la ganamos con Xavi de mediocentro, no mediapunta.
Inda consiguio que Navas jugara de títular, y por fin jugó. Su actuación fue pues como una mierda. No se fue nunca de nadie, y menos de Izaguirre, que me sorprendio gratamente. Este lateral hondureño me parecio un gran jugador, rápido, fuerte y no es malo con el balón. Puede que mi opinión de Navas influya en lo de que hizo un partido de mierda pero objetivamente, ayer no hizo nada.
¿Silva en el banquillo? Mejor que Navas. El jugador Sevillano es más para otro tipos de partidos o para segundas partes.
Arriba Torres y Villa. Bueno Torres, porque Villa jugo de extremo. Torres estuvo muy fallon, como en los viejos tiempos, pero a mi particularmente no me inquieta. Espero que vaya cogiendo el tono para los siguientes partidos.

Y por último, y más preocupante de todo, el estado físico de los jugadores. ¿Os acordais como acababamos los partidos en la Eurocopa? Os lo digo yo, como un toro. ¿Porque? Os voy a responder de nuevo, porque jugabamos al toque pero al toque bueno, con peligro, sin perder el balón, y cuando conseguiamos marcar, tocabamos y tocabamos y no nos cansabamos nunca. El rival sin embargo, terminaba el partido destrozado de tanto correr. Con el bigotes, un partido tocamos mucho, sin peligro, en otro partido (el de ayer) cambiamos la táctica y vamos al ataque sin tocar tanto, y acabamos el partido deseando que termine.
Recordar que es el segundo partido del Mundial. Como lleguemos a la final, vamos a tener que ir con drogas en el cuerpo.

Leeros las declaraciones de Luis Aragones. En ellas viene a decir que le preocupa el juego de España. Lanzó un par de dardos, aunque yo creo que son declaraciones normales, lo que ocurre es que es el entrenador ganador de la Eurocopa y eso pesa. Dijo que los cambios no mejoraron nada, y que Xavi no juega en su verdadera posición. A dicho algo malo, o la realidad.

PD: Si veis la página web de Marca,no vais a ver ninguna critica al juego de España. Quiza algo de Segurola, pero para leer eso, hay que pagar a Don Pantuflo.
PD2: R.Madrid: Maicon y Di Maria, esta semana están cerrados.
Pero si Di Maria lo fichamos hace ya dos o tres semanas.
PD3: Bilardo avala el fichaje de Mourinho. Una portada sin Mourinho en portada me parecia raro.
PD4: Pensaba que la portada del Marca iba a ser para Ronaldo por su gol, pero Inda me ha sorprendido.
PD5: La mujer de Raúl. "No me importaria vivir en EEUU". Pero llevate a tu marido y su cama especial de hipoxia o como se diga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario