REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

18 octubre 2011

El Madrid de la Pretemporada ha vuelto

Partido sublime del Madrid. En todas las lineas fue superior a un Lyon demasiado defensivo y que los cambios respecto al año pasado los ha notado y mucho.

De nuevo el once titular no lo acertó ningún periolisto, y es que a cualquiera que escucharas, Kaká e Higuaín iban a ser titulares seguro. Pero Mourinho hace lo que es mejor para el equipo y no se fija en lo que diga un periolisto, o una portada.
Jugaron los mismos defensas que contra el Betis, con la incorporación de Khedira en el medio centro. Arriba, Kaká e Higuaín desaparecían del once titular, dando entrada a Benzema y Di Maria.

Empecemos de la defensa a la delantera (de Casillas no hablo porque creo que no jugó).

Defensa
¿Cuantas veces me he metido con Sergio Ramos? Miles de veces, pero eso sí, siempre que jugó de lateral.
Lleva varios partidos jugando de defensa y el cambio es increible.
El partidazo que se ha marcado el sevillano es increible. No ha fallado ningún pase, no se ha ido nadie de él, se ha anticipado en todos los balones, y ha tenido el premio del gol (hacía tiempo que no marcaba en un corner).
Sergio Ramos jugando a este nivel, es mucho mejor que Puyol en todos los aspectos. Pero ese es su problema, mantener la concentración como lo hace el catalan.
¿Marcelo? Espectacular como todos.

Medio Centro
Khedira le da mil vueltas a Lass. El alemán, no es Iniesta pero mientras esperamos a Sahin, debe ser titular indiscutible en este equipo. No se limita a dar pases fáciles, sino que pierde muchos menos balones que el joputa, y aporta muchas cosas en el aspecto ofensivo.
No quiero ser ventajista porque el alemán haya metido un gol ayer (creo que es el segundo gol que mete junto a un amistoso en la pretemporada), pero viendo a Lass corretear como Baul y perdiendo más balones que recupera, perdonarme, pero Khedira debe ser titular.

De Xabi Alonso no habló porque es el eje de donde gira todo el equipo.

Delantera
Di Maria, jugó contra el Betis media hora y dió dos asistencias. Parece que se merecía la titularidad y ayer volvió a demostrar que tiene unos 60 minutos perfectos.

Özil, jugó en su sitio y no en la banda derecha. Ahora es cuando me pregunto si su bajo rendimiento fue por su situación en el campo o por cansancio. Por el partido de ayer, apuesto por lo primero.
Gran partido del alemán, no perfecto, pero gran partido.
Tuvo que abrir la defensa francesa en un inicio del partido con todo el equipo del Lyon metido en su área, excepto el delantero Gomis.
Regateo, defendió, asistió y estuvo presente en casi todas las jugadas de gol del equipo.

Benzema, ese hombre que iba al banquillo según tooooodos los periodistas, volvió al once titular y se marcó un partido muy bueno. Dos goles (uno de ellos injustamente anulado), una asistencia y cantidad de alternativas en el juego madridista.
De verdad os digo que me encanta el francés. Soy un poco Florentino, y tengo una debilidad por este jugador, pero también os digo que habrá partidos para uno y para el otro.
Para el Málaga, creo que debería jugar Higuaín. Al argentino se le da muy bien el Málaga, los equipos de Pellegrini son muy flojitos en defensa y hay muchos espacios, en ese territorio es más peligroso Higuaín que Benzema, pero, ¿porqué no jugando los dos?
Kaká a tomar por culo, y Benzema por él.
A ver que once predicen los periolistos

Pero bueno, eso se lo dejamos al mejor entrenador del mundo, que ayer estuvo de nuevo genial. Recuperando al Madrid de la pretemporada, con un juego muy nivelado en todas sus lineas, y con todos los jugadores haciendo una gran presión y sabiendo lo que tienen que hacer cada uno.

Bravo por el equipo y a seguir en esta line. El mes de Octubre será duro por la cantidad de partidos seguidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario