REAL ZIDANE

BIENVENIDOS A REAL ZIDANE

13 mayo 2010

Descartes

Queridos amigos, estamos asistiendo a varias campañas estos últimos días. En el caso de Pellegrini desde el primer partido de la pretemporada.

Lo de Gonzalo Higuaín ya lo contamos aquí el anterior post. Sería un error imperdonable venderlo cuando no tiene ni 23 años, y lleva 50 goles en 2 años. Ha este ritmo supera a Baúl en 5 años.
Pero se están abriendo las campañas sobre futbolistas como Benzema o Lass. Muchos de estos jugadores no sabemos si seguirán el próximo año, pero entendemos que dependerá de lo que diga Valdano y el entrenador. Pero claro, no es lo mismo un entrenador que otro.
Lass, nos dicen que si estuviera Mourinho, seguiría. Un error, ya que este jugador empezo como todos sabéis, muy bien, pero se ha ido apagando a lo largo de los partidos. ¿Como a reaccionado el jugador ante esto? Pues faltando a entrenamientos, faltando a cenas de compañeros y haciendo varios desplantes al cuerpo técnico. Esto es lo que pasa cuando desde el club, no se da la autoridad al entrenador como es debido.
Un jugador, por muy bueno que sea, debe respetar las normas del club y dedicarse al 100%. La verdad, que podemos sacarnos pasta por Lass este verano.

Imaginaros que este año vendemos a Higuaín (como muchos periodistas quieren, y algunos aficcionados), Lass, Diarra, Gago e incluso Benzema. Creo, que tendría razón Wenger, y cualquier club, esperaría en la puerta del Bernabeu para ir fichando descartes (mirar al Inter y al Bayern). Creo que es un desproposito lo que se está barajando. Porque la experiencia me dice, que cuando un periodico saca una noticia, tiene una mínima veracidad, pero cuando la sacan los dos a la vez, empiezo a tomarmelo en serio.

Yo espero que siga el entrenador, no porque me caiga simpatico o nada por el estilo. Creo que objetivamente, se lo ha ganado. Sólo con mirar estadisticas de los últimos 6 años, hemos visto al mejor Real Madrid.
Espero que siga Higuaín, porque meter tantos goles, empezando la temporada desde el banquillo con 22 años, es para mantenerlo.
Quiero que se vaya Lass. No podemos tener a jugadores que hagan lo que les venga en gana.
Quiero que se vaya Gago. No tiene calidad para jugar en el Madrid, y si la tiene, no la ha demostrado en casi 4 años.
Quiero que vengan jugadores de calidad como Silva y Cesc. Y quiero repescar a jugadores que vayan a jugar unos 20 partidos, no quiero repescara Parejo para verle en el banquillo.
La venta de Lass y Gago, pueden suponer al Madrid, ingresos de 35-40 millones. Se pueden invertir en buenos jugadores.
Lo iremos viendo en el próximo mes.

Pues, aunque parezca mentira, nos jugamos la liga dentro de unos días. Porque tenemos posibilidades. Las mismas que el Barcelona cuando el Madrid jugo en Tenerife, o sea, mínimas. Pero las tenemos.
Ayer los jugadores se fueron a cenar y a celebrar la despedida de varios futbolistas. Entre muchas cosas dijeron que están ilusionados y que esperan que el Valladolid les heche una mano.
Muy mal veo, que Clemente nos heche una mano. Imaginaros lo que tiene que estar disfrutando el cabrón este con esta situación.
Yo lo que veo negro, es que el Madrid gane en la Rosaleda. Desde que se lesiono Van der Vart, el Madrid a dejado de jugar bien. Y su juego es el de principio de temporada, cuando goleabamos a Tenerife, a Jerez, pero el juego era aburrido, aburrido.
Lo veremos.

Bueno, no quiero dejar de dar la enhorabuena al Atletico de Madrid ya que, al fin y al cabo, son madrileños como yo.

PD: Pasaros por esta página, no os arrepentireis.

2 comentarios:

  1. Con el tema del entrenador,ya no se si es mejor que ese quede o se vaya, eso que he sido un gran defensor suyo durante toda la temporada, pero este tramo final y el no haber conseguido definir un estilo de juego, es algo que me ha decepcionado bastante, más si cabe que la eliminación de Champions. El Alcorconazo es culpa de los jugadores no de Pellegrini.
    Digo esto porque, lo que esta claro que si se queda, no se va atener tanta paciencia con él y al minimo tropezón, la temporada que viene seguro que se va a la calle y quedarnos a mitad de temporada sin entrenador , a exepcioón del Atleti, por norma general no sale bien.
    bueno y ahora hablemos de algo más preocupante, si son ciertos los rumores y se vende a Higuain, sería de largo, la mayor cagada de Florentino, y algo imperdonable. Como decía Segurola el otro día " Si a Higuaín habría que ficharle ahora se pagarían tranquilamente 50 kilos" Mucho me temo pero florentino no aprende, y cada vez queda más en evidencia que tira más por el marketing, que por el fútbol.... Palabra de un Florentinista

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón. Pienso dos cosas, que si sigue Pellegrini, va a tener un hacha en la cabeza toda la temporada, y otra, que el chileno, sabe llevar muy bien la presión.
    Es complicado, pero creo que si hacemos una pequeña limpia de jugadores que realmente no pueden jugar en el Madrid, y traemos a gente de calidad, y una plantilla equilibrada, el entrenador va a saber aprovecharla.
    Por otro lado, Mourinho esta muy bien, pero no sé si es su momento.
    Todo depende de lo que quieran hacer, estilo y tipo jugadores

    ResponderEliminar