Me he encontrado con amigos que no les gustó el partido que presentó Mourinho, con un sistema defensivo y con salidas al contra golpe. Yo les entiendo, porque en el Madrid, siempre hemos visto jugar a nuestro equipo atacando y goleando (sin ir más lejos, este mismo año), pero creo que para mirar al futuro hay que mirar al pasado.
Y es que amigos lectores, veníamos de cinco derrotas consecutivas con el equipo de Guardidrogas. En el Bernabeu habíamos perdido por 2-6 y 0-2, y el anterior partido con 5-0. ¿De verdad íbamos a plantear el mismo partido que en anteriores? Mourinho sabe que el refuerzo psicológico es muy importante para los próximos partidos, y de ninguna manera podía perder el partido del Sábado.
Con un Pepe esplendido, o pletórico, como queráis llamarlo, desarboló todo el entramado de gilitoke, del Barça, con una posesión que llegó al 80% en algún momento del partido, y con unos número de mierda en ataque (eso nadie lo recuerda). El Barça llegó con peligro al área del Madrid en la primera parte por individualismos, y no por su juego. Messi se fue de 45 jugadores para dar el pase a Villa, en el primer penalty, e Iniesta dio un pase de gol a Messi, que llegó muy forzado.
Mientras, el defensivo Madrid, tuvo 5 corners a favor por 0 del Farça, 6 remates(3 de ellos a puerta), por 3 del Farça. Desde la época de Valdano como entrenador, me dí cuenta que la posesión no es sinónimo de ganar.
De lo que si sabemos que con este sistema, no cometer errores es fundamental, y sino, que se lo digan a Albiol, que en un despeje que nunca hizo, cometió penalty sobre Villa (se iba cayendo desde el centro del campo) y su expulsión.
Mourinho, cambió el entramado defensivo durante 5 minutos, ya que metió a Arbeloa como lateral y subió a Pepe de nuevo al centro del campo. Y la entrada de Özil, le dio alas a un Madrid por el que nadie apostaba.
De un robo del alemán a Xavi, vino el penalty sobre Marcelo, al que le hacen una entrada por detrás y no merece tarjeta porque como le dijeron a Mourinho, "es un lateral".
Pepe, en la final, la pierna de Iniesta rota.
Empate a 1, y el público cantando y animado, y hubiera sido mejor si Khedira ajusta un poquito el tiro. Pero la moral del equipo ha subido y mucho. Sabemos que les podemos ganar, y estoy seguro que el partido de Copa será muy diferente a este. Tengo la sensación que el once titular será similar (excepto por Albiol) pero Mourinho es inteligente, y planteará un partido diferente. Puede que la presión suba un poco más a la defensa del Barça, y la entrada de Özil esta clara, y llegará más descansado para un partido muy imporante.
En definitiva, señores. Hemos roto la racha negativa del equipo con el Barça, este Miércoles puede que empiece otra era diferente al buenrollismo y a la humildad falsa. Ahora, habrá que aguantar a los antimadridistas diciendo bobadas pero nosotros debemos seguir calladitos y esperando nuestro momento, que sin duda va a llegar. Se están haciendo las cosas bien, y si por mi fuera, renovaría 16 años a Mourinho, y una clausula en la que se le obligue a quedarse eso 16 años.
PD: La rueda de prensa de Mourinho fue para grabarla. A parte de lo de quedarse con 10, para variar, dio un palo a la prensa chula y prepotente que dio plantón a Karanka el otro día.
Tanto al As como al Marca, no les contesto ninguna respuesta, alegando que si ellos no respetaban a su segundo entrenador, él sólo contestaba al director de su periódico.
Que les jodan a toda esta panda que se creen que pueden hacer lo que quieran. Me reitero en los de Mourinho 16 años más.
PD2: Tarjeta roja a Albiol, y Dani Alves sin la segunda amarilla. Otra más.
PD3: Mal resultado del Madrid de basket, que ni pienso comentar de la mala hostia que me entra, y del Castilla que no pudo contra el Vecindario, y pierde la segunda plaza.
Al 100% de acuerdo contigo. Ojalá Mou se quede con nosotros muchos, muchos años. En lo que llevamos de temporada ya le ha dejado claro a los periodistas que con él, tonterías las justas.
ResponderEliminarPepe estuvo imperial, me encanta en esa posición. Los medios de la Farsa están cagaditos cuando lo ven aparecer y el tío tiene un autocontrol tremendo en ese puesto.
Ahora con furia y cabeza a por la Copa. ¡HALA MADRID!
Un saludo, nos leemos por
http://mibufanda.blogspot.com