Después de este soporifero Miercoles de selecciones, hoy llega la Copa del Rey de baloncesto. El principal favorito es el Barcelona, y a nosotros nos toca dar la "sorpresa". Pero este año, a diferencia de por lo menos 10 años, tenemos la ventaja que tuvo el Barcelona y es tener un día de descanso.
El Barça, acostumbrado a jugar los Jueves, este año no ha sido posible ya que el rival, DKV Joventud primero y probablemente el Caja Laboral, no permitía que las televisiones lo pusieran el Jueves. Así que hay que aprovechar esta oportunidad, pero claro, antes debemos ganar al Gran Canaria y al rival que salga de la eliminatoria, Blancos de Rueda Valladolid - Power Electronics.
Sin embargo, aún teniendo esta ventaja el Barça es el gran favorito por varias razones. Una es la pasta, el presupuesto increíble que le permite fichar lo que quiera y cuando quiera. Pete Mickeal parece que puede jugar aunque sustituyendo a Morris o Anderson. Viendo estas opciones que tiene, dan ganas de llorar, pero nosotros confiamos en un equipo joven y en un entrenador entregado a la causa.
Con un Mirotic que no para de crecer, y un Fischer que cada día intimida más, el Madrid va haciendo un equipo. La mejora que he podido ver este último mes es el juego exterior del equipo que ha mejorado muy mucho en cuanto a porcentajes. Prigioni parece tener una nueva juventud, y los más irregulares, curiosamente, son el capitán del equipo y Sergio Llul. Por eso no me preocupa en absoluto ya que sé que van a rendir como hacen siempre.
La pega es Begic, que mi buen amigo Jose dice que es el mayor paquete de la historia del Madrid. Vamos a darle una oportunidad al hombre, y estoy seguro que si no rinde, Messina no lo pondrá.
Mucha suerte al equipo y espero que nos llevemos una alegría por fin de esta sección.
PD: Parejo vuelve a casa la próxima temporada.
Me encanta este jugador, pero el problema es saber a quién va a sustituir. Un cambio de Parejo por Lass o Gago sería lo justo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario