Me pregunto que se le estará pasando por la cabeza a Mourinho. Confío plenamente en él, sé que sacará muchas cosas y reflexiones de este encuentro.
Pues si queréis analizamos el partido. El Barcelona metió 5 y otra especie de equipo (que no era el Madrid, ojo) recibió los goles. Ya esta, poco más hay que analizar.
Bueno, venga, vamos a comentar algunos lances del encuentro. La presión fue la clave del partido, aunque quien no supiera esto es porque no le gusta el fútbol y no ha visto ningún partido del Barcelona. A partir de hay, el Barcelona tiene un equipo con el que no puedes jugar de tú a tú porque tiene a jugadores que no les puedes quitar el balón. Pero os digo una cosa, pueden jugar al toque pero los jugadores del Madrid salieron totalmente entregados al partido. La salida del vestuario dandose besos y abrazos entre Sergio Ramos, Casillas con los culerdos no puede ser. Cuando juegas al fútbol, el otro es tu rival, y cuando acabe el partido pues te abrazas pero no antes (atrás quedan los escupitajos que lanzaba Juanito en el túnel del vestuario para acongojar al rival).
Pues la presión del rival, el miedo de los jugadores del Madrid y el infortunio, se cebaron con el Madrid en una noche para olvidar (o también para recordar).
Tarjeta a Ronaldo por dar con la rodilla a Valdes.
Los jugadores estuvieron mal. Comparar hoy en día a Messi con Ronaldo es una soberana estupidez. Messi es el mejor y no hay ningún tipo de duda; salió Benzema, y lo poco que hizo lo hizo bien, pero no tenía apoyo en ningún jugador; Marcelo no se parecio a Marcelo; Özil no me sorprendio, me esperaba que se lo comiera la presión del Barcelona; Pepe y Carvalho, estuvieron decentes ante tanta llegada; Xabi Alonso y Khedira no taparon bien el centro del campo y no tocaron más que dos balones; Di Maria fue una sombra y Ronaldo estuvo peleandose con el mundo y con Guardiola (Por cierto, que caballeroso al tirar el balón en otra dirección para impedir que sacara Ronaldo. ¿Quién va a quedar como el demonio en esa acción? Venga admito apuestas).
Los suplentes pues hicieron lo que pudieron. Lass ante tanta presión es un jugador mediocre y Arbeloa estuvo bien y no le pesa jugar en cualquier campo.
Ahora, siendo ventajistas, ¿qué hubiera sido lo mejor? ¿Un mediocampo más poderoso? Yo creo que ante los mediocentros que tiene el Barcelona haría un marcaje especial a Busquets y Xavi, con atención a Iniesta, y no dejarles vía libre por el campo. O eso, o hacer una presión en equipo y no la cosa esa que han hecho hoy.
El meador de colonia, deportivo y humilde siempre
Poco más chicos. Lo que nos jode a todos fue el último gol. Un 4-0 pues bueno, es una goleada pero se asume y ya está, pero un 5-0 como que duele más. Pero acordaros que esto no ha terminado y el año pasado el Inter fue a Barcelona y perdió sólo 2-0 (porque el Barça no apreto), y los independentistas estos acabaron llorando por no ir al Bernabeu, y como bien dice mi hermano, en las dos ocasiones que hubo un Barcelona - Madrid en Lunes, acabo ganando la liga el Madrid.
Ante esta derrota optimismo y a por el Valencia el Sábado.
PD: ¿Pensabais que me iba a dejar la penosa actuación del peor y más prepotente arbitro de la especie de Liga esta que jugamos? Iturralde le va mejor al Barcelona y es verdad, porque con un 2-0, claro penalty a Ronaldo que no pita. ¿porque no le saca la amarilla si se ha tirado? Porque tenía otra o porque tenía sus dudas.
Con el 2-0, Villa en fuera de juego nos mete el 3º y en el que se pierde toda esperanza.
Con la presión que hace el Barça y no nos pita ninguna falta, y al Madrid le pita sólo con que mirara mal a algún enano de esos.
Arbitraje casero y perjudicial contra el Madrid.
PD2: ¿Inda, que hubiera pasado si el entrenador hoy hubiera sido Pellegrini? Seguro que una portada de esas tuyas con un "¡Vete ya!" o un "Que te den por culo", sería lo más flojito, pero esta vez no es Pellegrini.
No hay comentarios:
Publicar un comentario