Después de esta entrada empalagosa, vamos con el análisis de verdad.
Me dice mi amigo Miguel Angel, que los culés están acojonados, que nosotros podemos estarlo pero que ellos más porque pueden perder más que ganar. Pues tienes razón. Además pienso yo que no sé que tendrá Mourinho que teniendo el Barcelona su mejor equipo de la historia, cuando se enfrenta a Mourinho, como que tiemblan.
El autocar del Madrid. La afición del Barcelona y su seny catalan siempre unidos.
Fijaros si tiemblan que ayer el meador de colonia cambio su hora en la rueda de prensa después de la de Mourinho. ¿Porqué? ¿Qué razón tendría para cambiarla si ellos no cambian su estilo nunca? Pues porque Mourinho es mucho Mourinho.
Sus declaraciones de esta semana (más comedidas que nunca) nos han divertido bastante: "El Barcelona ha ganado mucho, pero nunca ha ganado una Copa de Europa en el Bernabeu, puede que la próxima oportunidad sea dentro de 20 o 30 años". "Si fue divertido ir a Barcelona con el Chelsea o el Inter, imaginaros lo divertido que será ir con el Madrid".
La última de Iturralde, que con los datos en la mano se puede probar que el Barcelona ha salido más beneficiado que el Madrid, se pueden criticar en la prensa pero los datos están ahí y poco se puede discutir. De hecho, el entrenador más humilde del mundo no a querido ni hablar del arbitro, pero si que ha querido meterse en el traje de Mourinho y ha intentado actuar como él diciendo que "se espera un partido igual que el de vuelta de la Copa de Europa contra el Inter". Como intentando decir que vamos a defender y no vamos ni a atacar.
Veo que el meador de colonia no se ha olvidado del aquel partido todavía y lo tiene muy presente. Bien, eso es bueno para nosotros.
En cuanto al partido en sí, el Madrid se va a presentar con el mismo once de siempre, y en el Barcelona todavía no lo sabemos. Aunque ya os digo que si al principio el Barça no llega a portería Messi se pondrá de mediapunta (siempre hace eso).
Las claves serán las siguientes. La presión que va a realizar el cuadro catalán, y la manera que tendrá el Madrid de salir de ella.(las individualidades harán el resto). La esperanza que tengo con el Madrid de Mou, es que se ha convertido en un equipo capaz de jugar a lo que le marque el partido. Sí el encuentro se vuelve embarullado, el Madrid juega embarullado; sí se juega al toque pues al toque; sí hay que pegar un balonazo pues se pega, pero todo siempre con sentido.
Por eso, si hay una presión asfixiante, veremos muchos balonazos pero dirigidos a nuestros delanteros no al azahar.
La otra clave será algo que no se puede controlar, y es como afrontarán los jugadores el partido. Fijate que confió en Ramos en estos partidos en los que le ve todo el Mundo, aunque el que más me preocupa es Pepe y su estado mental. De arriba el que me preocupa es Higuaín y saber con que partido nos va a regalar, si el de buenos controles y velocidad, o el de controles de un metro o dos y perdidas.
Mañana lo comentaremos.
PD: Lo del basket....Pues lo que dije, después del Olympiacos nos tocó la cara de gilipollas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario