Que tal muchachada! Menudo partido hemos sufrido, y recalco lo de sufrido, porque la última jugada de Forlán, creía que se me salía el corazón por la boca. Victoria, importante no, importantísima. Sobre todo después de ver como se ha producido.
Salió el Madrid pensando que como el rival era el Atlético, pues que de alguna manera u otra se ganaría fácil. Y el resultado podría decirlo, pero la realidad es que hemos tenido que ganarlo estando al 100%.
El once del Madrid sin sorpresas. El llorica de titular y Granero, al lado de Xabi Alonso. Vaya dos patas para una mesa. Gago, dentro de lo que es Gago, pues ha estado normal, defendiendo y sacando el balón medianamente jugado, que comparado a como lo estaba haciendo Lass, es bastante. Mención aparte lo tiene Granero. Dios mío, ¿dará algún día un pase de primeras? Que manía con controlar el balón, hacer un amago, hacer otro amago, otro amago más, venga que todavía hago otro amago. La gente se está cansando y ya le empiezan a pitar. Carne de banquillo.
Lo malo de esto es que te pones a pensar y te preguntas, ¿a quién saco por él? ¿a Lass otra vez? ¿al fiestas? Es lo que hay, y con esto hay que tirar hasta final de temporada, así que creo que el próximo encuentro jugará (encima Xabi sancionado, pues fíjate).
El Atleti salió bien, presionando arriba y el Madrid sólo salía mediante buenas triangulaciones (que fueron pocas) y balones largos a las flechas de Ronaldo e Higuain. Hasta que el central que menos errores está cometiendo en toda la temporada, falla. Albiol, fallo en el despeje y dejo una situación de 3 contra 2 que Reyes culmino, ha asistencia de Agüero. Y bueno, como está siendo habitual esta temporada, y ¡que coño!, en las últimas temporadas, pues ese gol fue lo que hizo que el Madrid se tomara en serio el partido.
El Atleti se fue echando para atrás, y el Madrid poco a poco se iba acercando cada vez más a la portería pero sin llegar a tirar a puerta. Hasta que llego el Pipa y cuando se regatea a uno y tiene la portería vacía, la falla. ¡Que malo es Higuain, si es que falla cada gol, vendámosle!. Estas cosas se escucharían por muchos sitios, Paco García Caridad se estaba haciendo su pajote en casa. Pero resulta, que un tío que cuesta 94 millones de euros, también falla goles claros. Porque quedando un minuto, centro maravilloso de Granero (creo que hizo un par de amagos antes) y Ronaldo sólo ante el portero, la falla. (Acordaros también del fallo contra el Barça, y con esto no quiero hacer una crítica a Ronaldo, sino que los jugadores tienen sangre como nosotros y fallan ocasiones).Parece increíble, pero nos fuimos al descanso perdiendo. El Atleti aprovecho un fallo, y no hizo nada. Tampoco el Madrid hizo nada en la primera media hora, pero mereció el empate.
En la segunda parte se pusieron las pilas y en 9 minutos ya estaba remontado el partido. Tras varias ocasiones en apenas 2 minutos, en un córner Xabi remata casi a puerta vacía, a remate de Albiol. En el minuto 9, Xabi Alonso (del que he escuchado barbaridades sobre él, que si no costaba lo que pago el Madrid, ect) da un pase magistral (magistral he dicho) de un cholón de metros que deja a Arbeloa sólo ante el portero. Tras regatear muy bien al defensa atlético, define como un delantero más (otro gol importante de Arbeloa, recordad el de Xerez). Como me alegre con este gol, aunque lo primero que se me paso por la cabeza era porque cojones no pasa de primeras a Higuain o Van der Vart, que estaban para empujarla. Pero bueno dejemos las cosas en su sitio. Golazo de Arbeloa.
Y ya está. El Madrid se calmo. En una cantada, metió el paquete de Higuain (esto va por ti, Paco García Caridad) su gol número 23, en 23 partidos jugados (vaya mierda de números). Y como es un derbi, pues a Xabi se le fue la cabeza y cometió un penalti sin venir a cuento, y encima no le sacan la amarilla.
Media hora por delante, que me dio la sensación que a la gente le daba igual. ¿No se daban cuenta que en un gol nos obligaban a ganar TODOS los partidos restantes de la liga? Bueno celebramos la tarjeta de Ramos y Xabi, y sufrimos con la última jugada de Forlán. No sé a vosotros pero la última media hora perdí un par de años.
Pellegrini ha superado a Juan de Ramos. 11 victorias consecutivas. Jugando de la misma manera que hacia Juan de Ramos (madre mía, que irónico estoy hoy), aunque no voy hacer sangre, comparando la mierda de once que tenía el año pasado y este.
El mi7o volvió a jugar sus 20 minutos por decreto y nos dio muestras de su inteligencia y rapidez (¿pero que me pasa?) y en un centro de Ronaldo, nuestro amigo pelograsa, no llego a empujar el balón a la red. En la repetición se ve muy bien que cuando centra CR9, Baúl estaba pensando en hacerle otro hijo más a Mamen, y que cuando quiere reaccionar, el centro estaba ya en el córner. Que este tío sangre al Madrid 12 millones por temporada y que esos minutos no lo aproveche otro jugador. Venga que ya sólo queda mes y medio de aguantarle.
Importante victoria, aunque no para fardar, aunque el Barça tampoco puede fardar últimamente. Así que esto se decide el día del Bernabéu. ¿O no?
PD: Los últimos cambio son para el captain y el fiestas. ¿Casualidad?
PD2: El comentarista de Canal más, Carlos Martínez, canto el segundo gol como si fuera un empate. Sus palabras fueron: “¡Y empata el Atleti!”. Cada día aparenta menos que es del Barça. Y su amigo Robin riéndose, ¿de él? ¿o con él?
PD3: El equipo que va segundo en la liga, dice que es merito suyo estar ahí, porque el Madrid ha invertido mucho dinero. Ganar todos los títulos posibles, gastarse 36 millones en Alves, 25 en Chisgraisdiahasky, 12 en Maxwell, 70 en Ibra, y tener al jugador que más gana en el mundo (Messi cobra más que Ronaldo, es así), es típico de equipos como el Xerez o el Tenerife.
Hay cosas que no cambian en la vida, ni ganando todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario