El partido empezó con la sorpresa habitual de Del Bosque, que en este blog ya predecimos. Negredo dejó en el banquillo a Cesc o Torres, y parecía que íbamos a tener una referencia de verdad arriba, y no al amigo Torres deambulando como el an7iguo capitán de la selección. Pero le salió rana al salmantino el cambió y Negredo no hizo absolutamente nada y en eso tuvo que ver el planteamiento portugués.
El equipo de Paulo Bento fue a por España desde el minuto 1 hasta el 104, donde se les acabó la gasolina. Pero hasta entonces tuvimos un partido fuera de nuestro control, y con posesiones de pelotas más cortas de lo habitual. Ronaldo estuvo controlado en todo momento pero cada vez que cogía el balón se me empezaban a encoger un poco la aprte genital de mi cuerpo y poco a poco se iba subiendo hacia la zona de la garganta. Sus más de 50 goles le avalaban.
¿Quien de todos estos tiene que tirar el último penalty?
España no jugó bien, en parte por el equipo portugués que también jugaba, y por otro lado porque jugabamos con 10 en el campo o con 9. Negredo no existió, y Silva se encuentra desaparecido. No sé si lo del canario es debido a su posición en la derecha o porque no congenia con Del Bosque, pero desde el primer o segundo partido de España, no ha vuelto ha hacer nada digno de mención. Xavi se encuentra cansado y su cambió lo ví como un cambió de ciclo en la selección.
Pero con todas estas cosas, debemos sentirnos muy orgullosos de una selección que lleva 6 años a un nivel impresionante, y con una personalidad que acongoja a sus rivales. Si me dicen hace 8 años, que íbamos a vivir tres semifinales seguidas, yo no me lo hubiera creído.
Disfrutemos de estos momentos, porque nunca sabremos cuando volverán a repetirse.
Y tampoco sabremos cuando se volverá a repetir un portero como Casillas, que cada vez que hay penaltis, sabemos que un par de ellos se va a parar. Ayer paro el primero y desato un poco la angustia de su compañero de equipo Xabi Alonso.
Ramos se desquito de su penalti contra el Bayern, hace apenas un par de meses, y copio a Pirlo, del que se dijo que era un genio por tirar el penalti de esa manera. No creo que se diga de Ramos que sea un genio, pero el sevillano esta haciendo una temporada espectacular desde su posición de defensa central.
Ahora a mirar con placer la segunda semifinal, y esperar al Domingo. Otra final y la posibilidad de marcar la historia.
PD: Coentrao tocandose sus partes para provocar a los españoles. Me fije, y la cara de Albiol era de tranquilidad, como si ya conociera esa táctica.
Pepe, dando una buena hostia a Xabi Alonso. Joder coño! Dale a Piqué o Busquets.
PD2: Modric y Silva suenan para el Madrid.
A ver si es verdad